Bajo Hondo le agregó un quinto eslabón a la cadena de derrotas que cuelga en el cuello de Aguará Guazú, y que comenzó a formarse a principios de mayo, en la sorpresiva caída de la octava fecha en manos de CEC. Ni se imaginaba el "zorro" lo que vendría después. Cuatro derrotas más bajaron del tercer puesto a mitad de tabla al último campeón del Desarrollo y único equipo con chances de pelearle el título a los del Parque Guillermina y a Corsarios. José Lescano, hombre experimentado del club de Aguilares, trata de encontrarle una explicación. "Son varias cosas. Tenemos algunos lesionados y un plantel con pocos años de experiencia. También hubo un poco de mala suerte", analizó, considerando que la mayoría de los resultados adversos fueron por muy escaso margen.
Su rol de referente lo obligó a intervenir para calmar los reclamos de lo que la hinchada del club consideró un arbitraje parcial ante los de Parque Guillermina. "Así como hay jugadores que están en el rugby desde hace cinco años a lo sumo, también hay espectadores muy nuevos en este ambiente. Por eso yo, que juego desde chico, trato de explicarles que en este deporte las cosas son diferentes. Acá tratamos de enseñar que no se debe reaccionar con violencia y mucho menos contra un árbitro, por más que nos parezca injusto", enfatizó Lescano. Sus décadas de vida ovalada le enseñaron que una mala reacción individual puede perjudicar a todo el club.
"Es que hay que ver más allá", hizo hincapié el forward. "Aguará creció mucho en estos cinco años, deportiva e institucionalmente. Tenemos un futuro tremendo y hay que cuidarlo. Por eso, debemos dar el ejemplo a nuestros infantiles y juveniles. Por suerte, nuestro público nunca tuvo problemas con nadie", destacó el ex Huirapuca.
El 13 tal vez no sea el mejor número para cambiar de suerte, pero el fixture es así. En ese número de fecha visitará a Coipú, que hoy ocupa el tercer puesto. Y en el "zorro" sobra confianza. "Estamos mal, pero vamos bien, ja ja", cerró Lescano.